Powered by Blogger.
RSS

Lo pedís, lo tenés 2






A veces ser denso no es nada malo, todo lo contrario. Y esta torta es un buen ejemplo.

Esto no tendría que pasarle a una repostera pero sucedió que hace poco… ¡me quedé sin harina! Y como tenía que usar unos huevos, decidí aplicar un poco de pensamiento lateral y hacer una torta sin harina.

Desde que publiqué la foto de esta torta en Facebook, recibí muchísimos pedidos por la receta, ¡hasta de Villa Gesell! Y es que esta es una torta bárbara para los celíacos. Convengamos que el polvo de almendras es un suplente de lujo así que esta es definitivamente una torta para ocasiones especiales.  Es fácil y sin adornos ni nada, sólo un poco de azúcar impalpable tamizada por encima, se lleva las palmas. En este caso las palmas se las lleva Nigella ya que la torta es de ella.

El polvo de almendras sube la torta a otra dimensión completamente distinta. Yo pensaba que iba a quedar como un brownie dada la poca cantidad de polvo de almendras que lleva pero no, queda diferente ya que las almendras se notan bien en la torta y con el chocolate se llevan de maravilla. 

No hablo más, acá se las dejo:


Torta densa de chocolate sin harina de Nigella Lawson

Ingredientes

150g de chocolate cortado en trozos groseramente
150g de manteca blanda
6 huevos
250g azúcar común
100g de almendras molidas (polvo de almendras)
4 cucharaditas de cacao amargo (no Nesquick) tamizado (yo no tenía y lo reemplace por café instantáneo, quedó riquísima igual)
Jugo y ralladura de 1 lima (tampoco le puse)
Azúcar impalpable, para espolvorear


Precalentar el horno a 180°C. Forrar la base de un molde de 23 cm de diámetro con papel madera (enmantecar la base del molde para que se pegue el papel y el papel para que no se pegue la torta). Enmantecar los costados del molde (no le puse nada más).
Derretir el chocolate y la manteca a bañomaría o en el microondas. Dejar entibiar.
Mientras, batir a blanco el azúcar con los huevos (punto letra).
Aparte, mezclar el polvo de almendras con el cacao (o el café instantáneo). Si lo usan, agregar el jugo y ralladura de lima (o limón).
Mezclar el polvo de almendras a los huevos batidos con movimientos envolventes. Volcar en el molde y hornear de 40 a 45 minutos (yo la saqué a los 30 minutos). Dejar enfriar un poco en el molde. Cuando está tibia tapar con un repasador para que no se le forme costra. Va a quedar muy húmeda y se le va a hacer un craquelé en la superficie (como los brownies). Desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable por arriba.
Se va a bajar un poquito pero queda bien igual.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment