Powered by Blogger.
RSS

Do Re Mi










De esto la culpa la tiene Suar. “Y qué tendrá que ver un Strudel de cerezas con Adrián Suar?” dirán ustedes. Resulta que me enganché con una tira de Pol-ka, “Solamente Vos” y hete aquí que en el último capítulo que vi el personaje de Adrián termina cantando con sus cinco hijos y Natalia Oreiro la clásica canción de The Sound of Music”, con los chicos vestidos de tirolesitos y todo.

Una cosa lleva a la otra y terminé cantando el Do Re Mi y antojándome con Strudel. Como no tenía manzanas para hacer el relleno clásico, lo hice de cerezas negras. Confieso que desde que las descubrí me volví adicta. Nada que ver con las horrorosas cerezas al marraschino que se venden comercialmente.

Tengo que decir que yo soy una de esas. Una de esas personas que no se cansa de ver “The Sound of Music” aunque la descubrí de grande. Me sorprende que en mi colegio no nos la hayan mostrado nunca. Aunque, pensándolo mejor, quizás a las monjas María les caía gorda largando los hábitos de una vida en menos de dos horas y corriendo a casarse con su capitán. Demasiada rebeldía para cerebritos en pleno desarrollo.

Como yo soy de atrapar cuanto libro de cocina se me pase por delante, tengo algunos bastante raros. Uno de ellos es el libro de cocina de los von Trapp, los verdaderos von Trapp. El libro se llama “Crisp Apfelstrudel & Schnitzel with Noodles” que es parte de la canción MyFavourite Things”. Esperando encontrar LA receta fabulosa del Strudel allí, casi me caigo sentada cuando leo la receta y me doy cuenta de que usan masa filo comprada. (¡Horror!)

Así que ni corta ni perezosa, fui a consultar a la Hermana Bernarda que de repostería teutona sabe muchísimo. Su receta es facilísima de hacer. Como ya les dije antes, es parecidísima a la masa de knishes, con la única diferencia que la masa de Strudel lleva huevo y la de knishes no.

Cuenta la leyenda que la masa de Strudel debe ser tan transparente que a través de la masa se tiene que poder leer una carta de amor.

Y más barata no puede ser porque se hace con casi nada. De relleno, se puede usar cualquier sobrante que tengamos en casa. Y como si eso fuera poco, la misma masa se puede usar para rellenos dulces y salados. Porque el Strudel de manzanas no tiene que quedar dulce. Y el de cerezas tampoco. Para hacer dieta es buenísimo ya que no lleva ni manteca ni azúcar y da un poco menos de trabajo que los knishes.

El viaje a Salzburg me lo debo pero en alguna vida me gustaría hacer un picnic en una montaña alpina y sentirme Julie Andrews por una tarde. O Heidi.

Sauerkirschenstrudel (Strudel de cerezas negras)

Masa de Strudel de la Hermana Bernarda

Ingredientes

150grs. de harina
½ huevo
½ cda. de sal
agua tibia
½ huevo para pintar antes de poner al horno
3 cucharadas de aceite o manteca derretida

Preparación

Para la masa

En un bol colocar la harina, el ½ huevo, la sal, el agua tibia, incluir las 3 cucharadas de aceite o manteca y unificar hasta obtener una masa bien blanda. Golpear sobre la mesa para sacar el aire. Dejar reposar unos 40 minutos.
Luego estirar hasta que la masa quede bien transparente y reservar. Situar la masa estirada sobre un repasador.

Para el relleno (original mío)

Pincelar la masa con manteca derretida. Espolvorear generosamente con almendras molidas y colocar un cordón de cerezas negras en Kirsch (escurridas). Las almendras se ponen para que absorban el jugo de las cerezas y la masa no quede gomosa. Pincelar con el ½ huevo restante y hornear  a 200°C hasta que esté dorado. Mientras está caliente, espolvorear con abundante azúcar impalpable.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment