Powered by Blogger.
RSS

Pasta al limón de Jamie











Jamie Oliver es uno de mis chefs favoritos. Si les dijera que él no me influenció para ser lo que hoy soy, les miento. Recuerdo haberlo visto por primera vez en televisión, en un capítulo de “The Naked Chef”, y se lo veía ahí, lo más pancho, en jean y zapatillas hablando como un erudito del topinambur. Claro, vestido así parecía todavía más chico de lo que era en ese entonces (andaba por los veintipico) y recuerdo que pensé: “¿Y este pendejo quién se cree que es?” Pero no pude evitar parar la oreja y prestar atención a lo que decía y dije: “Esta bueno lo que dice”. De ahí en más no me perdí un episodio más de la serie. 

A pesar de que tuvo sus altibajos (hizo cosas demasiado comerciales para mi gusto), creo que nunca perdió su estilo rustico, casual y lo que era la esencia del programa: la comida simple y sobre todo, rica (deliciosa).

Un buen ejemplo es este plato que les traigo hoy. Con poquitos ingredientes, logra una combinación de sabores sorprendente.

Pasta al limón de Jamie

450g linguini (usar pasta seca, no fresca)
Jugo y ralladura de 3 limones
6 cucharadas de aceite de oliva
125g queso Parmesano, rallado en el momento
Sal marina y pimienta negra en grano, molida en el momento
2 manojos de albahaca fresca, picada fina
100g rúcula

Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante 10 minutos, escurrir bien y  llevar a una sartén. Aparte, batir el jugo de limón y ralladura con el aceite de oliva y el queso Parmesano hasta que todo quede cremoso. Sazonar con pimienta y agregar más jugo de limón si fuera necesario. Agregar esta salsa de limón a la sartén en donde pusimos la pasta y sacudir la sartén para que toda la pasta tenga su porción de salsa. (El queso Parmesano se derrite en contacto con la pasta caliente). Terminar agregando la albahaca picada y la rúcula. 

Y Jamie nos da este consejo:

Para sacarle la mayor parte del jugo al limón, hacerlo rodar sobre una superficie plana con la palma de tu mano antes de exprimirlo. Y es así, nomás.

Para 6



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comments:

Susana said...

Que deliciosos y simple Gaby...la verdad es que a esta hora me zampaba tres platos...che vos no podes vivir más cerca???? jajaja

Unknown said...

Viste que rico, Susana? Tendria que estar mas cerca, tenes razon! Pero ahora tenes la receta y este plato tan rico podes hacerlo vos!

Post a Comment