Powered by Blogger.
RSS

¿Hacemos de cuenta que llegó la primavera?







Acá, por lo menos, ni pinta. Chaparrones que así como vienen se van, algunas veces hasta con relámpagos como el otro día, me hacen pensar que estamos en primavera solo de nombre. Si no fuera porque se está haciendo de noche bastante más tarde (en este momento a las 21 todavía hay luz), me costaría bastante creer que estamos en la estación previa al verano. Pero bueno, que se le va a hacer, Inglaterra es así…

Para esperar al verano, hoy quería compartir una tarta de frambuesas y crema muy sencilla que hice una vez, cuando tuve la suerte de tener a mano una montaña de frambuesas frescas recién cosechadas que las usé absolutamente para todo. La base es la masa frola que más les guste, la rellenan con crema chantilly y la cubren con fruta de estación. Si no la van a consumir enseguida, yo les recomiendo rellenar la tarta con la crema y así, sin ponerle todavía la fruta encima, llevar a la heladera hasta el momento de servir. Un ratito antes de servirla, cubrirla totalmente con las frambuesas frescas. 


Tarta de frambuesas frescas y crema

Para la masa frola:

Harina común, 400g
Bicarbonato de sodio, ½ cucharadita
Azúcar común, 4 cucharadas
Manteca, 150g
Yemas, 2
Extracto o esencia de vainilla, a gusto
Sal, 1 pizca
Agua, cantidad necesaria


Para el relleno y el topping:

Crema chantilly hecha con 100g de azúcar impalpable y 500cc de crema de leche doble batida espesa, saborizada con extracto de vainilla, suficiente para cubrir la base de la tarta

Frambuesas frescas, a gusto

Para la masa frola:

Colocar en un bol la harina, el azúcar, el bicarbonato, la sal y la manteca blanda.
Trabajar con las manos y añadir las yemas, de a una por vez.
Mezclar y añadir agua de a poco, si la masa queda muy seca, para unirla bien. Tiene que quedar una masa lisa.
Estirar sobre la mesada enharinada, mejor todavía si lo hacemos entre dos papeles de cocina o entre dos plásticos. Forrar el molde de tarta elegido enmantecado y llevar a la heladera  30 minutos antes de hornear.
Cubrir los bordes con papel aluminio (para que no se quemen) y pinchar el fondo con un tenedor. Cubrir la superficie con papel de cocina y llenar la base con porotos, garbanzos o piedritas para cocinar. Cocinar en horno caliente 20 minutos. Retirar y dejar enfriar. Rellenar con crema chantilly y cubrir totalmente con frambuesas frescas.

Para la crema chantilly:

Batir la crema y cuando comienza a espesar agregar el azúcar impalpable y el extracto de vainilla. Continuar batiendo hasta que tome punto chantilly. No hay que pasarse con el batido.

Tips:


  • Es importante que la crema de leche que usemos tenga por lo menos un 30% de materia grasa y que los utensilios que usemos, tanto el bol como el batidor estén bien fríos en el momento de realizarla.
  • Para enfriar la crema de leche rápidamente la podemos poner en un baño de María inverso, esto es, colocamos el bol sobre otro más grande que contenga cubitos de hielo.
  • La crema chantilly no se conserva bien así que si nos sobra, no es recomendable guardarla mucho tiempo en la heladera.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment