Powered by Blogger.
RSS

Lo pedís, lo tenés 4









La primera vez que hice brownies lejos de quedarme crudos se me quemaron. Está bien que yo era chica (todavía iba al secundario) pero, teniendo en cuenta que cocino desde los 5 años, a esa edad ya tendría que haber sido una veterana. Estaba con amigos en casa y me prohibieron terminantemente tirar la bandeja de brownies quemados y la atacaron así nomás, relamiéndose y chupándose los dedos comiéndose mi fracaso.

Esta receta que hoy comparto con ustedes es la primera receta de brownies que hice y que tuve. Allá lejos y hace tiempo cuando la tecnología de internet no se usaba más que para proyectos secretos de Estado. Teníamos clase de Literatura y la profesora nos estaba comentando que la profesora de inglés le había pasado la receta de los brownies. Ni corta ni perezosa, yo alargué el brazo y le dije: “¿A ver?” y me la copié.

La receta se la dedico a mi amiga Mariana que siempre me pide el link con la receta y siempre le digo que todavía no la publiqué!


Brownies (receta de mi profe de inglés de la secundaria)

Encender el horno. Enmantecar y enharinar el molde. A baño María derretir 6 barritas de chocolate y 125g de manteca. Una vez derretidos sacar del fuego. Revolver y agregar:

2 tazas de azúcar
4 huevos
½ cucharadita de sal
1 taza de harina
1 taza de nueces picadas
1 ó 2 cucharaditas de esencia de vainilla


Verter en el molde. Hornear hasta que la parte de arriba este seca, 30’ ó 35’. Pinchar para ver si el palito sale limpio. No dejar en el horno más tiempo del necesario. Retirar y dejar enfriar. Cortar en cuadrados. Si no están recocidos deben salir gomosos por dentro y sequitos por fuera.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comments:

nora (una japonesa en Japón) said...

Una preguntita ...
Decís 6 barritas de chocolate pero ¿cómo son esas barritas?¿Cuántos gramos?
Parece fácil por eso a ver si lo hago :)
Besos**

Unknown said...

Hola Nora!
¡Que lujo tenerte por acá de visita desde tan lejos! 
Te cuento: las barritas originales son las de chocolate Águila, esas bien gordas, te acordás? Para esta receta es más o menos 100g – 110g de chocolate semi-amargo.
Si te quedan húmedos, dejálos enfriar un poquito para que al cortarlos no se te deshagan. ¡Ojalá te salgan muy ricos! ¡Después contáme! Un abrazo!!

Post a Comment