Powered by Blogger.
RSS

El pollo del domingo








Así como lo ven, este pollo me lo acabo de comer acompañado con papitas nuevas hervidas. A falta de asado en Londres, ¡bueno es el pollo al horno con papas!
Cuando una está con las manos en la masa (o sea, hasta el cogote) haciendo pastelería, muchas veces queremos salir del paso con algo rico pero sobre todo, rápido para calmarnos el hambre. El pollo no es precisamente rápido, se cocina como todos los pollos, de 40 minutos a 1 hora (en mi horno, al menos). Lo que sí es rápido, es la marinada con la que lo baño para hacerlo todavía más rico. Esta vez, la hice con lo que encontré a mano:

Pollo al horno con papas del domingo

Ingredientes

1 pollo orgánico

Para la marinada:

Jugo de limón, c/n
Mostaza en polvo, 1 ó 2 cucharaditas
Aceite de oliva, un chorrito
Sal y pimienta, a gusto
Miel, 1 cucharada (optativo) yo esta vez no le puse y ¡salió de rico!



Sacar el pollo de la heladera y dejarlo a temperatura ambiente un buen rato antes de meterlo al horno. Si lo metemos enseguida de sacarlo del frío, se achucha. Hacer dos o tres tajitos en las patas del pollo para que penetren bien los sabores.
Mezclar los ingredientes de la marinada y pincelar el pollo por todos lados. Colocar en la asadera y hornear como siempre. Acompañar con papitas nuevas hervidas o con lo que se les dé la gana. 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment